Noticias Destacadas
Inicio » ESPECTACULOS » Ely Guerra celebra 20 años de resistencia y provocación musical en el Lunario

Ely Guerra celebra 20 años de resistencia y provocación musical en el Lunario

ELY GUERRA  KLASIFICA2 9 NOTICIAS CONCEPTOW 1

El próximo concierto de Ely Guerra en el foro alterno del Auditorio Nacional, que ella define como una gala a piano y voz, combina armoniosamente la música popular de los grandes compositores mexicanos y el trabajo creativo de una artista contemporánea.
Su espectáculo El origen, con el que la cantante y compositora mexicana festeja dos décadas de carrera, vuelve al Lunario el próximo 11 de julio.
Tras presentarse el año pasado, como parte de la programación especial para conmemorar el décimo aniversario del Lunario, los seguidores de la cantautora tendrán una oportunidad más de ser testigos de esta producción con la que Ely Guerra regresó renovada para celebrar 20 años de resistencia y provocación musical.
Se trata de un concierto en el que recorrerá diferentes épocas y etapas de su trayectoria artística e interpretará canciones de su autoría poco escuchadas, así como aquellas que ya forman parte de su historia y la identifican.
Estará acompañada por el pianista y compositor argentino Nicolás Santella, quien cuenta con una importante carrera en la escena del jazz mexicano.
Este concierto íntimo, que llama a los recuerdos desde un punto de vista contemporáneo, generó el álbum doble El origen, grabado completamente en vivo, que Ely Guerra lanzó a través de su propia editora musical Homey Company. El espectáculo también dio lugar a una gira nacional que ha dejado ver la evolución en la carrera de la regiomontana, como una intérprete y compositora que ha sabido arriesgar y defender sus orígenes, anclados en la independencia creativa.
A lo largo de sus dos décadas de carrera musical, Guerra ha grabado ocho producciones discográficas, entre las que destacan Lotofire (1999), Hombre invisible (2009), y Ciclos (2013), y ha colaborado en más de 40 producciones fonográficas.
Su versatilidad artística y musical la ha llevado de gira por diversos países, y a realizar duetos y compartir el escenario con artistas muy diversos. Es de destacar un par de conciertos en apoyo a la educación en los que participó junto al músico británico Sting. También ha trabajado con directores de orquesta mexicanos como Enrique Patrón de Rueda y Alondra de la Parra.
Colaboró en bandas sonoras de películas como: Amores perros, De la calle, El viaje de Teo, Los campeones de la lucha libre, El Santos vs La Tetona Mendoza, Reencarnación y Vacas vaqueras. También ha participado en un par de puestas en escena: Venus, la voz del tiempo y Los sumergibles.

Acerca de admin

Deja un Comentario