Noticias Destacadas
Inicio » ESTADOS » Aureoles invitará a autodefensas a colaborar con Michoacán

Aureoles invitará a autodefensas a colaborar con Michoacán

Morelia.- El Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles reconoció que no tiene intención de desaparecer propiamente a los grupos llamados de autodefensas, pues muchos de sus cabecillas cuentan con liderazgo y pueden aportar pero aclaró que la administración y procuración de justicia sólo le corresponde al Gobierno.
En entrevista luego de acudir a la celebración del Día del Veterinario en la Ciudad de México, Aureoles aseguró que estos grupos podrán seguir haciendo tareas como organizaciones civiles, revisar políticas de su administración, pero en ningún momento podrán hacerse justicia por propia mano.
“Lo que no puede ser es que haya ciudadanos armados haciendo justicia por su propia mano o haciendo tareas que le corresponden al gobierno, por eso hay que hacer la diferencia, los que encabezaron el movimiento muchos tienen liderazgo y seguramente nos van a seguir ayudando en políticas públicas en materia de seguridad, pero la tarea armada del uso de la fuerza le corresponde al estado”.
Dijo que aquellas personas que tengan interés de participar serán bienvenidos pero los que no lo deseen así entonces mejor que se dediquen a acciones productivas.
Recordó que el tema de inseguridad llego a niveles críticos pero se ha ido controlando y hoy se puede decir que las acciones realizadas fueron las correctas y por ello lo que sigue es que el Gobierno sea el que se haga cargo de la seguridad pública.
Finalmente cuestionado sobre las alianzas que pretenden llevar a cabo el partido Morena y la CNTE, es asunto de ellos y finalmente  refirió que él hizo un llamado a las fuerzas políticas por el bien del Estado pero respeta aquellos que no quisieron sumarse a este esfuerzo.
aureoles periodico el dia 9 noticias conceptow klasifica2

Acerca de admin

Deja un Comentario