Noticias Destacadas
Inicio » ESTADOS » Desarticula PGR célula criminal dedicada al plagio de personas en Tamaulipas

Desarticula PGR célula criminal dedicada al plagio de personas en Tamaulipas

José Ángel Somera

En dispositivo conjunto entre personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), se logró la captura de cuatro sujetos como probables responsables del delito de secuestro; este grupo operaba principalmente en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

La PGR informó que en la averiguación previa que se integra por este caso, se estableció que esta organización delictiva es la responsable del secuestro y homicidio perpetrado en contra de una persona en marzo de 2015, por quien exigieron la cantidad de  430 mil pesos en efectivo como rescate, además de 198 mil 700 pesos en depósitos bancarios, tres automóviles, dos camionetas y una imprenta con valor aproximado de 400 mil pesos.

Señaló que la detención de los imputados fue realizada por elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal naval.

Indicó que esta acción,  tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas número 127, del Fraccionamiento Campestre, municipio de Río Bravo y en otro de la calle Canadá-Infonavit, de la colonia Arenal, municipio de Tampico, Tamaulipas, a estos sujetos les decomisaron dos armas de fuego cortas, un arma larga, 20 cargadores, 676 cartuchos útiles y 500 gramos de marihuana.

Los detenidos, armas y droga asegurados quedaron a disposición del representante social de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO quien continúa con las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, efectivos policiacos de Tamaulipas, aseguraron Silvestre Haro Rodríguez (a) “El Chive”, supuesto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico, junto con ocho familiares y cómplices, entre ellos Carlos Alberto Álvarez Díaz (a) “El R-5”, cuando se encontraban en un hospital privado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, indicó que esta acción se dio cuando policías estatales detectaron afuera del hospital varios vehículos con gente armada, por lo que se implementó un operativo con apoyo de elementos del Ejército mexicano, Marina, Policía Federal y la Gendarmería, en el cual se detuvieron a los sicarios, quienes se identificaron como gente de “El Chive” y confirmaron que en el hospital estaba internado Álvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

Los otros detenidos son Rosa Elena Díaz Acevedo, Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padres de Carlos Alberto), Guillermo Álvarez Cortez, Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de “El Chive“), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yáñez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

A estos sujetos les decomisaron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas, cinco granadas, mil 873 cartuchos, 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta, celulares y cuatro automóviles de lujo. Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, para continuar con las investigaciones del caso.

PGR PERIODICO EL DIA 9 NOTICIAS CONCEPTOW

Acerca de admin

Deja un Comentario