Noticias Destacadas
Inicio » DELEGACIONES » Habrá programa de protección a sectores vulnerables por temporada de lluvias

Habrá programa de protección a sectores vulnerables por temporada de lluvias

Leobardo Reyes

Con el firme propósito de que las personas en situación de calle puedan resguardarse de la lluvia y prevenir infecciones en las vías respiratorias que puedan afectar su salud, la delegación Benito Juárez puso en marcha el programa “Soluciones Bajo la Lluvia”  que otorgará servicio de dormitorio, cena y baño en los espacios que han sido destinados para ello.

Al respecto, el subdirector de Albergues en la demarcación, Enrique Jiménez, señaló, “se trata de brindar protección y apoyo a la población vulnerable en situación de calle, riesgo o indigencia ofreciéndole espacios temporales con servicios básicos de alimentación, aseo personal y un lugar para dormir”.

Mencionó que actualmente, la Dirección de Programas DIF cuenta con líneas de atención como son el Operativo Soluciones, Invernadero “Soluciones Verdes Caminando con Semillas” (Hidroponía) y Soluciones Bajo la Lluvia el cual inició el pasado 14 de agosto.

Indicó que con estas acciones se puede prevenir a la población vulnerable de enfermedades en las vías respiratorias, decesos por electrocuciones a causa de las fuertes lluvias, cuadros de asma y bronco pulmonares debido a la humedad originada por las condiciones meteorológicas, decesos ocasionados por dormir en espacios públicos expuestos a las contingencias ambientales, entre otras.

Comentó que la Benito Juárez es la primera delegación que pone en marcha un programa preventivo dirigido a la población vulnerable para resguardar su integridad y su salud en esta temporada de lluvias.

Acerca de admin

Deja un Comentario